Un detalle de Baby Shower para enamorar.
Preparar este detalle para un Baby Shower de una niña me ha “encantizado”, sí sí, “encantizado” (gracias Dani de Delimón por esta palabra que ya no puedo vivir sin ella :).
Ya todos sabemos la historia de la cigüeña viene de antiguo, donde los padres contaban a sus peques la concepción por medio de esta historia y evitando así hablar de temas íntimos :)
Gracias a Hans Chistian Andersen y su relato : “Las cigüeñas” contribuyó a que se difundiera esta leyenda y haciendo que creciera y fuera instaurándose en la cultura popular poniéndole ese toque : “… vienen de París”.
La celebración del Baby Shower o conocida también como fiesta del nacimiento, fiesta premamá, fiesta del bebé es una celebración muy especial para anunciar la llegada de un bebé en el que se reúne a las amistades y familiares viviendo un momento especial. Generalmente unos dos meses antes de la llegada anunciada :).
Siempre me gusta poner un toque cosmopolita así que recopilando información en el mundo las celebraciones de Baby Shower se llaman así:
En China: se celebra un mes después del nacimiento del bebé, llamado Manyue.
En Brasil, la fiesta se llama “Cha de Bebê”, y es exclusiva para chicas :)
En Costa Rica, “Té de Canastilla”.
En Reino Unido, “wetting The baby’s head”
En Nepal, se llama el “Pasni”, se da dinero y otros regalos durante la fiesta.
Este me encanta: en la tradición Hindú es nombrado de diferentes maneras dependiendo de la comunidad a la que pertenezca, aquí la parte difícil de recordar pero muy exótico eso sí:
Godbharaai, en el Norte de India,
Tamil Nadu/Andhra Pradesh, en el Sur
El aspecto internacional y cultural me apasiona, ¿A tí no?
Y aunque por el momento no se pueda celebrar y llenar nuestras mesas dulces o candy bar con todo tipo de detalles, sí podemos seguir regalando y más aún tratándose de la llegada de un bebé, en este caso : Victoria, la hija de Saray.
Creo que es un detalle precioso para celebrar un Baby Shower y que a cualquier amiga le encantará recibir con ese particular :”Ohhhhhh” que nos caracteriza y forma parte de nuestra esencia :).
Siempre he sido muy de regalar y tener detalles, pero desde la perspectiva de las fiestas y celebraciones, tener estos detalles tan cuquis es como regalar un pedacito de cariño y en resumidas cuentas ya sabéis mi lema: “Celebra la vida, celebra cada momento, regala cariño”
Las bolsitas-cigüeña de Pau&Party tiene ese toque cuqui-chic y es con esas pestañas que tanto apasionan a su creadora, o sea, a mí, se hacen irresistibles!!! ¿ o no lo crees?? :)
Y dime, ¿no te encantizan también???
Me encantará leerte.
Fuente: Wikipedia, por supuesto.